Buenas!
De vez en cuando me gusta abrir hilos que sirvan para darle un poco de vida al foro y que nos permitan ver lo que cada uno tiene en su estantería. En este caso, me parece interesante que compartamos fotos de nuestras colecciones de Neo Geo Pocket / Neo Geo Pocket Color.
Sé que muchos de los que estamos aquí tenemos algún que otro cartucho guardado, y siempre resulta curioso ver cómo cada colección es distinta: algunos tiran más por los clásicos de SNK, otros por rarezas japonesas, y seguro que más de uno tiene alguna joya que nunca llegó a Europa.
La idea es sencilla: subir una o varias fotos de vuestra colección, ya sea grande o pequeña. No importa si tenéis diez juegos o solo uno, lo importante es verlos y comentar entre todos. Así también podemos descubrir títulos que quizá no conocíamos o que nos llamen la atención para buscarlos.
Personalmente creo que este tipo de hilos ayudan a mantener viva la comunidad y a que nos conozcamos mejor como coleccionistas. Además, siempre mola ver cómo cada uno organiza sus juegos, si los tiene en caja, sueltos, con manuales…
¡Animaos a participar y a mostrar vuestra colección de NGPC! Seguro que salen cosas muy interesantes.
En breve yo mismo subiré la mía.
COLECCIONES NGP/NGPC
Re: COLECCIONES NGP/NGPC
Bueno pues como os comenté este año he empezado mi andadura para conseguir el FullSet PAL de Neo Geo Pocket.
Os pongo una foto de lo que tengo actualmente, es el inicio, de camino me viene un Neo Turf Masters

Os pongo una foto de lo que tengo actualmente, es el inicio, de camino me viene un Neo Turf Masters

"Solo un idiota confía su vida a un arma"
Pues sinceramente para comenzar no está nada mal, tienes muy buenos títulos y la edición especial de Samurai Spirits es muy bonita la verdad.
Un detalle técnico a comentar y que he visto a mucha gente confundirse con ello. Has comentado que quieres conseguir el FullSet PAL. Comentarte que la consola Neo Geo Pocket no hay fullset PAL ni existe, ya que PAL es un sistema de vídeo. En todo caso, por lo que comentas, lo correcto sería el FullSet EUR.
No quiero dármelas de entendido ni quiero ser un Sibarita de la Pocket jajajaja, pero si que me extraña que se confunda un sistema de vídeo con un sistema de juegos, pero como te comentaba, no eres el primero al que leo diciendo eso. En relación a esto, te dejo un post de nuestra web hablando en concreto de esto.
Ya que te animaste a subir tu colección, voy a compartir la mía en breve!!
Gracias por participar!!
- Metal Slug me parece un muy buen título aunque reconozco que aún no he superado el juego. Por cierto, este va a ser nuestro siguiente juego para el Torneo por si te quieres apuntar, @DValdivia está en proceso de crear el Torneo en breve.
- Veo que tienes el Pacman por ahí ¡Hubiera estado genial que te hubieras apuntado al Torneo!
- Con respecto al KOF-R2, lo mismo, un muy buen título, nada malo que objetar.
Un detalle técnico a comentar y que he visto a mucha gente confundirse con ello. Has comentado que quieres conseguir el FullSet PAL. Comentarte que la consola Neo Geo Pocket no hay fullset PAL ni existe, ya que PAL es un sistema de vídeo. En todo caso, por lo que comentas, lo correcto sería el FullSet EUR.
No quiero dármelas de entendido ni quiero ser un Sibarita de la Pocket jajajaja, pero si que me extraña que se confunda un sistema de vídeo con un sistema de juegos, pero como te comentaba, no eres el primero al que leo diciendo eso. En relación a esto, te dejo un post de nuestra web hablando en concreto de esto.
Ya que te animaste a subir tu colección, voy a compartir la mía en breve!!
Gracias por participar!!
Última edición por K'rohnen el Jue Ene 15, 2026 6:14 pm, editado 2 veces en total.
Bueno pues ya que @MrKojiman ha abierto la veda con su colección, participo yo con la mía.
No es una colección completa ni pretende serlo, yo nunca he ido a por el FullSet de nada, pero si me gusta tener como mínimo los juegos que me gustan. En este caso mi colección cuenta con 17 juegos, a destacar (para mi gusto) los Card Fighters, Ogre Battle, Faselei!, Samurai Spirits 2. Luego tengo 2 consolas modificadas con pantalla IPS (ya la edad y la vista lo necesitan), cable Link oficial y como plus, cartas originales del Card Fighters, toda una rareza.

No es una colección completa ni pretende serlo, yo nunca he ido a por el FullSet de nada, pero si me gusta tener como mínimo los juegos que me gustan. En este caso mi colección cuenta con 17 juegos, a destacar (para mi gusto) los Card Fighters, Ogre Battle, Faselei!, Samurai Spirits 2. Luego tengo 2 consolas modificadas con pantalla IPS (ya la edad y la vista lo necesitan), cable Link oficial y como plus, cartas originales del Card Fighters, toda una rareza.

Has empezado con muy buen pie, especialmente con ese Metal Slug 1st Mission, que es muy divertido. La segunda parte seguro que te encantará, ya que lo supera en todos los aspectos: es más rejugable y más larga que la primera. Como dice Adrián, pronto abriremos el tema de un nuevo torneo con logros del Metal Slug 1st Mission, y ya nos irás mostrando tus nuevas capturas.MrKojiman escribió: Mar Ene 13, 2026 7:13 pm Bueno pues como os comenté este año he empezado mi andadura para conseguir el FullSet PAL de Neo Geo Pocket.
Os pongo una foto de lo que tengo actualmente, es el inicio, de camino me viene un Neo Turf Masters![]()
![]()
A ver si termino de desempacar todo de la mudanza para subir la foto de mi colección.
Menuda colección impresionante, has elegido lo mejor del catálogo sin duda. Estaría genial una foto frontal donde se vean todas.K'rohnen escribió: Jue Ene 15, 2026 6:02 pm Bueno pues ya que @MrKojiman ha abierto la veda con su colección, participo yo con la mía.
![]()
PD: me encantan esas cartas.